¿Y si te quitan el carnet de conducir?

¿Has tenido algún tipo de problema con tus puntos? ¿Has pensado qué pasaría si los perdieras todos? Perder la totalidad de los puntos del carnet de conducir es más fácil de lo que puedes llegar a pensar. Seguro que te daría rabia pensar que lo podías haber evitado y no lo has hecho. Pero, no te preocupes, te traigo la solución: póliza carnet por puntos.


El seguro carnet por puntos de Grupo PACC es un producto exclusivo y ofrece amplias soluciones para aliviar la perdida de tu permiso. Te ayudamos a poder afrontar las consecuencias económicas, laborales y profesionales que conlleva la pérdida de dicho permiso.

La póliza de Defensa y Asistencia se encuentra adaptada a la nueva ley de Seguridad Vial y permite aportar una indemnización por la pérdida de puntos. Está adaptada a todas las necesidades, tanto para conductores profesionales como para particulares.

En grupo Pacc tenemos la mejor cobertura legal, en caso de pérdida total o parcial por puntos. Además, entre otras ventajas, reclamamos de forma rápida y eficaz las sanciones administrativas, las temibles multas de tráfico.

¿Quieres conocer qué otros beneficios puedes recibir?

Coberturas principales


- Si por alguna imprudencia en la carretera has perdido temporalmente el carnet de conducir, disponemos de un subsidio mensual durante 12 meses para que afrontes los problemas de la mejor forma posible.

- Se cubre la pérdida total de puntos con una ayuda a tiempo parcial de 3 meses para conductores profesionales y 6 meses para particulares.

- No tienes que preocuparte por los gastos de transporte, la aseguradora pagará la indemnización correspondiente.

- Al tener una pérdida completa de puntos, se retira el carnet. Este problema sólo se puede solucionar apuntándose al curso de “Sensibilización y Reeducación Vial”, con el principal objetivo de volver a conducir. El coste de la matrícula de dicho curso, está cubierto por el seguro.

- Una de las peores situaciones es que te realicen un control de alcoholemia y no poder continuar conduciendo. Los gastos de la grúa no deben tampoco preocuparte.

- La gestión y tramitación de la multa tampoco tiene que quitarte el sueño, queda cubierta.

Además de estas garantías, existen otros beneficios importantes a conocer. Antes de contratar un seguro de este tipo, debes de informarte sobre las coberturas que la póliza te ofrece. ¿Quieres saber más? Llámame sin compromiso.

Cuestiones frecuentes

Por otro lado, seguro que te han surgido mil y una dudas acerca del seguro de carnet por puntos. A continuación, te resuelvo algunas de ellas:

¿Cuántos puntos puedo llegar a conseguir?

Cuando nos sacamos el carnet de conducir, recibimos 8 puntos. Los conductores que, durante sus 2 primeros años de permiso no cometen ninguna infracción, reciben 4 puntos extra. Asimismo, transcurridos otros 3 años más, si siguen siendo unos conductores ejemplares (sin perdida de puntos), se reciben 2 puntos más, es decir, su saldo aumenta a 14. Y, si en los siguientes 3 años, se continúa en la misma situación, se obtiene 1 más. Por tanto, se puede llegar a tener como máximo 15 puntos, tras 8 años sin perdida de puntos.

¿Cómo puedo saber los puntos que tengo?

Sólo debes visitar la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta consulta es online y completamente gratuita.

¿Qué ocurre si pierdo todos los puntos?

Esta pérdida conlleva a la negación inmediata para coger cualquier tipo de vehículo y conducirlo. Para recuperarlo, debes acudir al curso de “Sensibilización y Reeducación Vial” mencionado anteriormente.




Con seguridad, tendrás otras cuestiones rondándote la cabeza. El mundo que rodea el carnet de conducir es muy amplio y bastante reciente. Aquí estoy para resolver todas las preguntas que puedas llegar a tener. Estoy para ayudarte.




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comentario


Nombre

Email

Url