Seguros para panaderías y panificadoras

Los comercios tradicionales tales como las panaderías necesitan sentirse protegidos, aunque sean pequeños. Y es que este tipo de negocios suele contar con maquinaria industrial como hornos o cámaras frigoríficas de mucho valor para el propietario. En ese sentido, es muy importante atender a este aspecto y encontrar el seguro que más se adapte a las necesidades y exigencias de cada profesional.

En la actualidad, existe un gran abanico de seguros para comercio, pero debemos de centrarnos en cuál de ellos es el mejor para proteger una panadería, panificadora o pastelería. Pues todas estas empresas son muy sensibles a cualquier contratiempo y no deben de estar expuestas y al descubierto sin ninguna clase de protección.

La conocida compañía Reale Seguros ofrece un seguro especial para panaderías y panificadoras, ‘Reale Pan’, que cuenta con soluciones específicas para los múltiples
imprevistos del día a día. Está hecho a medida para cualquier comercio de esta clase y es flexible y modulable. De ese modo, se adapta al tamaño de su explotación y negocio y a todos los elementos que se quieran incluir en el mismo.

Cobertura del seguro

El seguro Reale Pan responde a todas las necesidades derivadas de la fabricación y venta de pan y pasteles. Ahora todo el negocio está protegido en un solo seguro y es que ofrece cobertura tanto a la tienda de venta, incluyendo si tiene degustación y comercialización de comestibles, así como a la propia fábrica y a la vivienda habitual del empresario.

Además, con este seguro también se pueden asegurar las existencias. Eso quiere decir que las materias primas, los productos en proceso de fabricación y los productos acabados se encuentran resguardados. Igualmente, el ajuar industrial y mobiliario, incluido el que se sitúa en terraza, y los vehículos a motor.

La principal ventaja de este seguro es que se puede variar y cambiar, así que cada comercio tendrá un seguro personalizado. Sin más de lo que requiere, ni menos de lo que realmente precisa.

Dentro de este seguro, hay una serie de garantías muy positivas para el empresario, en las cuales merece la pena detenerse. Algunas de ellas son:

  • Daños
Este seguro cubre deterioros por incendio, rayo o explosión, así como por problemas eléctricos, vandalismo, lluvia, viento, nieve o agua, comprendiendo heladas. También daños estéticos al continente y al contenido, entre otros. La rotura de cristales, ya sean curvos, espejos, rótulos, mármoles de mostradores, igualmente se incluyen.

Estos infortunios pueden causar pérdidas económicamente importantes, tanto en las instalaciones como en los alimentos. Este tipo de cobertura, la aseguradora cubre los daños producidos.

  • Robo
El robo es otra de las principales garantías de este seguro y es que puede llegar a cubrir existencias, mobiliario, efectivo -industria, comercio y vivienda asegurada-, etcétera. Además, atiende también los atracos y proporciona asistencia sanitaria a los repartidores del comercio.

Los desperfectos a máquinas registradoras, expendedoras, recreativas y de juego; la sustitución de cerraduras y el hurto de existencias en el interior del inmuebles están también cubiertos.

  • Responsabilidad Civil
Reale Pan responde por la explotación, patronal y objetos confiados. Del mismo modo, cuenta con defensa jurídica y, a destacar, ofrece protección ante productos e intoxicaciones alimenticias.

De ese modo, se evita tener que pagar indemnizaciones muy cuantiosas a los clientes, si alguno de ellos sufriera alguna intoxicación derivada de productos del establecimiento.

  • Otras prestaciones
Por otro lado, en el seguro están incluidos otros aspectos como: avería de maquinaria y de equipos electrónicos; pérdida de beneficios; deterioro de mercancías en cámaras, aparatos frigoríficos, hornos y fermentadoras; derrame de líquidos; rotura de depósitos y envases; accidentes de los empleados; entre muchas otras prestaciones.

Así que si tu negocio es una panadería o una panificadora, este puede ser tu seguro perfecto para sentirte realmente protegido y poder olvidarte de muchas complicaciones futuras.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url