Pólizas para directivos y administradores

¿Realmente se demandan a los administradores y a los directivos de las empresas? La respuesta es sí. Estos perfiles profesionales reciben un considerable número de demandas. La mayoría, específicamente el 42 por ciento de las reclamaciones, tiene su origen en accionistas, inversores y socios. Y se suelen producir por lo que se conoce como actos incorrectos, en concreto un 57 por ciento.
Las empresas deben de estar protegidas y sus profesionales también. Es importante encontrar una póliza que cuente con una buena amplitud de coberturas, así como que tenga un precio competitivo. Hay multitud de seguros al respecto, pero no todos son los más adecuados.

Cuando se busca un seguro para estos casos, se debe de tener en cuenta ciertos aspectos tales como:

• El pago de los perjuicios económicos causados a la propia sociedad, a los accionistas y a los terceros por actuaciones incorrectas.
• Los gastos de defensa judicial, investigación y costas judiciales.
• La prestación de las fianzas Civiles y los gastos de constitución de las Fianzas Penales.

Asimismo, es interesante que la cobertura de la póliza también pueda responder ante:

• Sanciones administrativas.
• Gastos de restitución de imagen y gastos de gerencia de riesgos.
• Gastos de aval concursal.
• Gastos de defensa y acción social de responsabilidad por Daño Medioambiental.
• Disputas laborales.


Origen de las reclamaciones

El origen de las reclamaciones puede ser bastante diverso, pero, como podemos ver en el siguiente gráfico, se concentran en: accionistas, inversores y socios (42%); empleados (32%); clientes y asociaciones de consumidores (14%); y otros terceros (12%).



Causa de la reclamación

El 50% de las reclamaciones sin cobertura se corresponden a reclamaciones directas contra la sociedad, según los datos aportados por la compañía Reale Seguros.

En cuanto a las causas más comunes por las que se producen las demandas, se puede ver que son originadas por: actos incorrectos (57%); laboral (20%); por no contar con cobertura (16%); medioambiental (5%); y otros (2%).


Normas de contratación

Otros de los aspectos relevantes en este tipo de seguros son las normas de contratación. Una vez que hayamos decidido contratar esta clase de póliza, tenemos que conocer con sumo detalle qué requisitos y características tiene para poder contratarla. Esto determinará si nos conviene o si debemos de seguir buscando.

Algunos factores que las aseguradoras supervisan de la empresas y que determinan qué clase de garantía podemos llegar a disfrutar como directivo o administrador son:

- La naturaleza.
- El origen.
- La antigüedad.
- La actividad.
- La situación económica.
- El numero de filiales.
- La suma asegurada máxima.
- La facturación de la empresa.

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas asesoramiento al respecto, estoy a tu plena disposición. Trabajo con el mejor de los seguros para directivos y administradores de empresas, ya sean éstas de menor o mayor tamaño.

¡Compruébalo sin compromiso!




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url