Cómo estar seguro en el Corpus de Granada

Casi ha pasado ya un año desde el pasado Corpus de Granada. Muy pronto desempolvaremos los trajes de volantes, los sombreros y las peinetas y podremos rumbo al barrio de Almanjáyar directos al recinto ferial. Desde el 10 de junio, que arranca la Feria de Granada con el "alumbrao", hasta el 17 de junio, nos espera una semana de baile, casetas y rebujito. Pero lo cierto es que el Corpus tiene también su cara oscura, y mientras estamos de fiesta, pueden pasar muchas cosas...

Debemos tener en cuenta que es la fiesta más popular de Granada. Se trata de toda una semana en la que prácticamente toda la ciudad sale a la calle a pasarlo bien. Pero mientras nosotros salimos, otros pueden entrar a nuestra casa.

Generalmente existe cierto desconocimiento a la hora de contratar un seguro de hogar. Con este tipo de seguro, podemos proteger dos partes diferentes de la casa: por un lado podemos asegurar el continente, es decir, la vivienda en sí (daños en estructura, techos, paredes, solería...); por otro lado, aseguramos el contenido, o lo que es lo mismo el mobiliario u otros bienes que contenga nuestro hogar. Aunque es cierto que tener asegurado sólo el continente es más económico, lo realmente importante reside dentro de él. Por eso, te recomiendo cubrir ambas partes.

Además, debes tener en cuenta que no es lo mismo un robo que un hurto. Teniendo clara esta diferencia, sabrás si es suficiente con tu póliza, o deberás ampliar tus coberturas.
· Robo. En este caso el incidente debe incluir violencia o intimidación.
· Hurto. Para este caso no existe violencia o intimidación alguna.


Pero no sólo las cosas que guardamos en nuestro hogar son las que peligran durante el Corpus. También debemos tener cuidado con las que llevamos encima, especialmente en momentos de distracción o a altas horas de la noche.

En ocasiones el propio seguro de hogar nos cubre de un infortunio como éste. De hecho, no sólo cubre al titular del seguro, sino también a todos los miembros de la unidad familiar que residen con él. Esto por supuesto es una tranquilidad si conocemos qué aspectos cubre nuestro seguro del hogar en el caso de ser necesario su uso, por ejemplo en fechas como la del Corpus de Granada. Sin embargo, también tiene sus peculiaridades.

Debemos saber que el seguro de vivienda fuera del hogar no cubre el hurto. Únicamente este seguro nos protegerá si la sustracción implica violencia o intimidación. Por tanto, estaremos desprotegidos en la clásica situación en la que alguien coge nuestra cartera o nuestro móvil del bolso o de una mesa y no nos damos cuenta, o casos similares. No obstante, sí estaríamos cubiertos en los siguientes casos:
· Un tirón del bolso.
· Si nos quitan el teléfono de las manos mientras estamos llamando o escribiendo un mensaje.
· Si hay amenaza o intimidación con elementos como, por ejemplo, una navaja.

En cualquier caso, debemos tener clara una cosa: Estando bien protegidos, sólo tendremos que preocuparnos de bailar en estas fiestas y pasarlo bien.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url