¿Las piscinas de comunidad necesitan un seguro?

Con la llegada del ansiado verano, las piscinas han empezado a abrir sus puertas. En el caso de las comunidades de vecinos, los propietarios tienen que estar pendientes de un sinfín de cuestiones, normativas, guías y artículos. Uno de los aspectos a tener en cuenta es si es necesario contratar un seguro o no. Aquí te doy la respuesta.

Cada comunidad autónoma presenta unas competencias determinadas. En ese sentido, es preciso conocer la legislación establecida en nuestro lugar de residencia para poder actuar en consecuencia. Sin embargo, en la mayoría de casos, no suele ser obligatorio contar con un seguro de piscina.
Pese a que no exista obligación de contratar una póliza para esta zona, lo más aconsejable es hacerlo. Es la mejor forma de proteger a tus vecinos, a tu familia y a ti mismo.

A nivel general, cada comunidad de vecinos se regula de una manera concreta. Este tipo de cuestiones se aprueban en junta. Igualmente, se acuerda quien puede y quien no puede acceder al recinto a disfrutar de las instalaciones, si se contrata a un socorrista o no, etcétera. La comunidad es quien decide, pero también es el primer responsable ante cualquier circunstancia que suceda, es quien responde.

El hecho de que a tu piscina acudan niños, personas mayores, gente, en definitiva, conlleva una serie de riesgos y resulta muy útil contratar un seguro que os proteja ante posibles accidentes u otros problemas.

La caída de un pequeño, el resbalón de un padre, la reacción cutánea por un exceso de cloro, entre otros infortunios, recaen sobre todos los vecinos. Aunque la culpa del incidente no sea de la comunidad, hay determinados gastos de los que nadie se libra de pagar.


Piscinas propias, particulares

En el caso de que la piscina sea solo tuya, particular, el tema es diferente, ya que es solo tu responsabilidad si la aseguras o no. En definitiva, es solo tu problema. Al no tener socorrista, que suele ser lo más común, no tienes el deber de cubrirle como trabajador ante cualquier percance que le pueda pasar en sus horas de trabajo. Si embargo, si a tu piscina acceden familiares, amigos y demás personas, puede también suceder algún imprevisto fatídico y que acabes siendo denunciado. Aunque ahora digas: ¡eso no va a suceder, son gente conocida y querida!.

En definitiva, lo más importante es poder disfrutar de estas vacaciones como se merecen, sin demasiadas preocupaciones. Así que, piensa si debes o no proteger un poco más tus días de verano.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url